Maloka: un lugar para divertirse aprendiendo

Domo de Maloka en Salitre

El Museo interactivo Maloka es un espacio en Bogotá que busca mostrar la ciencia y tecnología de una forma amigable e interactiva. Abrió sus puertas a la ciudadanía el 6 de agosto de 1998 en un área que comprende 17 mil metros cuadrados. Allí se puede disfrutar de 20 experiencias interactivas, contiene 200 módulos, un Cine Domo con pantalla curva de 180 grados, un teatro digital y cuatro salones ideales para hacer conferencias.

El centro interactivo realiza una programación muy variada para que los niños y los jóvenes disfruten de muchas experiencias. Allí se puede manipular material para crear diferentes artefactos y objetos. Son muchas las actividades para entretenerse y aprender sobre ciencia, cultura, tecnología y mucho más. Siendo así uno de los más interesantes de Bogotá.

¿Conocía la historia de Maloka?

En diciembre de 1997 se creó Maloka, de acuerdo al decreto 393 de la Ley 29 de Ciencia y Tecnología y que gracias a inversiones de personas y empresas privadas, así como el gobierno nacional y distrital.

Es uno de los primeros en Latinoamérica que espera que sus visitantes formen parte activa de los experimentos comprendiendo el verdadero sentido de la naturaleza y la tecnología. Igualmente busca que los visitantes puedan relacionar con su vida cotidiana todas las acciones realizadas. Hay simulación de sismos o terremotos donde se aprende como protegerte igualmente enseña cómo realizar construcciones con madera.

¿Sabia estos datos de Maloka?

  • El nombre del parque proviene de la palabra maloca que para los indígenas significa un lugar donde se adquiere la sabiduría del universo y la cual es construida por el chamán.
  • El lugar pertenece a una corporación privada sin ánimo de lucro que pretende con su labor, fortalecer el aprendizaje y el amor por la ciencia y la tecnología.
  • Es uno de los lugares preferidos de turistas extranjeros y del país durante las vacaciones.
  • La mayoría de los visitantes son estudiantes de escuelas y colegios que son llevados para aprender más y experimentar lo que se les enseña en el salón de clases, siendo uno de los lugares de mayor turismo en Bogotá.
  • Todos los años hay nuevas actividades y temas diferentes para que los niños y jóvenes puedan explorar nuevos conocimientos.
  • Existe una maloca en la selva amazónica creada hace muchísimos años.
  • Su construcción se hizo en colaboración con:
    • Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia ACAC
    • Colciencias.
    • Instituto Distrital de Cultura y Turismo (IDCT).
    • Organización Ardila Lülle.

¿Cómo llegar a Maloka en Bogotá?

Maloka se encuentra ubicado en el barrio Ciudad Salitre en el sector de Fontibón de la capital de Bogotá, en el área conocida como ciudad salitre. Exactamente en la carrera 68 D No. 24 A – 51.

¡Maloka te espera! no dudes en visitar este novedoso e interesante lugar donde comprenderás mucho más acerca de ciencia y tecnología

Localidad
Sección