Teatro Jorge Eliécer Gaitán

Frente de Teatro Jorge Eliécer Gaitán previo a concierto de Robi Draco Rosa

El Teatro Jorge Eliécer Gaitán es un espacio simbólico de Bogotá por su reconocida historia, trayectoria y memoria. Es uno de los escenarios con más aforo en la ciudad que año tras año recibe recursos para su mejoramiento en su estructura y tecnología para tener los mejores artistas.

La programación del teatro incluye artistas en música, teatro y danza de talla nacional e internacional.

En su programación se incluyen la música, la danza y el teatro y se da la confluencia de grupos nacionales e internacional. Durante todo el año  en este escenario se presentan conciertos de una gran variedad de géneros musicales, temporadas de zarzuela y ópera, montajes de danza tradicional, contemporánea y flamenco entres otros.

Frente de Teatro Jorge Eliécer Gaitán previo a concierto de Robi Draco Rosa

Un poco de historia sobre el Teatro Jorge Eliécer Gaitán

En un principio Teatro Municipal, construido en el año 1890 demolido después del El Bogotazo. Luego un lugar llamado Teatro Colombia fue adquirido por el gobierno de Bogotá que más adelante en el año 1973 fue rebautizado como Teatro Municipal Jorge Eliécer Gaitán. Tiene una capacidad para 1685 personas.

Reconozcamos el Teatro

Se encuentra en un predio rectangular y sus puertas de acceso son de madera y constituyen una dección curva, frente a la carrera séptima. La platea está dividida en tres secciones, y a ella se accede mediante cuatro pasillos: dos laterales, y dos centrales.

La fachada esta enchapada en piedra con estilo art decó. La sala principal con una altura de 19,8 metros y tiene un Callejón de Exposiciones donde se exhiben diversas piezas artísticas relacionadas con la historia del teatro y de la ciudad. Adicionalmente a esto también tiene un salón de los espejos que se usa para la realización de ensayos de danza y teatro, su nombre proviene de los espejos que se encuentran colgados en sus muros.

Ubicado en la localidad de Santa Fe en el barrio Las  Nieves sobre la carrera séptima exactamente en la Carrera Séptima No. 22 - 47 

Localidad
Sección
Dirección
Cra. 7 #22-47