Del antiguo Coliseo el Campín al Moderno Movistar Arena

Movistar Arena, antiguo Coliseo Cubierto el Campin

Si usted le pregunta a un Cachaco (Bogotano) dónde está ubicado el Coliseo Cubierto el Campín. Seguramente le indicará que está sobre la carrera 30 con calle 63, si en cambio le pregunta por el Movistar Arena, poca idea tendrá de su ubicación. El Coliseo el Campín ha sido desde el año 1972 el escenario de grandes espectáculos de entretenimiento en el que las y los capitalinos han disfrutado de grandes artistas y agrupaciones como Carlos Santana, Los Toreros Muertos, Rocio Durcal, Miguel Mateos, Motor Head e incluso Los Fabulosos Cadilacs. 

¿Qué pasó con el antiguo Coliseo el Campín ahora Movistar Arena?

Desde el año 2017 los Bogotanos que transitaban por la carrera 30 empezaron a ver como aquel icónico lugar de la vida cultural capitalina, empezó a transformarse en el Movistar Arena. Un mega escenario para 14 mil personas y con la capacidad para realizar anualmente 105 eventos. 

Lo que sucedió: la administración Local, realizó una negociación con la multinacional Telefónica para ceder la administración de este espacio durante un total de 20 años, y de esta manera garantizar sus sostenibilidad y mantenimiento hasta 2038. Pero no se asusten, el Coliseo el Campín y el Movistar Arena son el mismo espacio pero ahora mucho mejor adecuado. 

¿Qué ofrece este nuevo escenario?

El Arena Movistar además de ofrecer grandes espectáculos artístico y culturales también  ha recuperado 22 mil metros cuadrados. Espacio que esta a sus alrededores para disponer de escenarios deportivos como canchas de fútbol, pistas de skate y gimnasios modernos para que los ciudadanos que estén en busca de otros planes puedan disfrutar de sus atractivos. Para los mas rumberos, el espacio cuenta con bares, auditorios, salas VIP y restaurantes para todos los gustos de los capitalinos.

¿Sabías qué?

  • El concierto inaugural del Arena Movistar estuvo a cargo del cantante Colombiano Fonseca
  • El Movistar Arena cuenta con la mejor conectividad del continente, wifi gratis para todos.
  • No necesitas hacer fila para entrar, existen dispositivos modernos para facilitar el acceso
  • Los clientes Movistar Preferencial  Black tendrán acceso a puertas exclusivas y a descuentos en comidas y bebidas de los establecimientos comerciales.
  • Es un espacio multiporósito en el que usted podrá disfrutar de espectáculos, deportivos, artísticos culturales e incluso académicos. 
  • Para 2019 ya se tienen previstos los conciertos de estrellas de la música como Miguel Bosé, Juanes y Sebastián Yatra.
  • El escenario cuenta con una pantalla LED en el exterior para lo que se quedaron afuera.
  • El Arena cuenta con 330 parqueaderos para vehículos y 200 mas para biciusuarios. 

Renovación necesaria del antiguo Coliseo el Campín

Aunque para muchos la renovación del Coliseo Cubierto el Campín ahora Movistar Arena los tomó por sorpresa, su intervención y adecuación era urgente y prioritaria para la ciudad. Durante mas de 16 años este escenario no tuvo un riguroso mantenimiento y las lamentables  condiciones de infraestructura ameritaban una operación de salvamento. La renovación de este edificio emblemático para la ciudad ofrecerá mas vida y felicidad a los ciudadanos quienes podrán asistir a sus instalaciones a disfrutar de los mas variados espectáculos de forma segura y cómoda.

 

Localidad
Sección