Conoce la ciudad

Vista occidente a oriente de Bogotá

¿Bogotá es para los turistas? ¿Hay lugares interesantes en Bogotá? Es la capital de Colombia, tiene una extensión de territorio bastante grande con una gran altitud, su temperatura oscila dentro de los 16°C.  En ella podemos encontrar diferentes sitios de turismo para pasar ratos muy agradables, se pueden mencionar los siguientes lugares en Bogotá para visitar:

El cerro Monserrate es un gran atractivo turístico, esta montaña de 3000 metros de altura está situada sobre la cordillera oriental y tiene 3152 m de altitud. La ciudad se puede mirar desde lo alto logrando captar hermosas vistas panorámicas. Aquí se encuentra el santuario del Señor Caído donde está la escultura del Santo Cristo Caído. Es un lugar muy visitado por feligreses y se puede acceder a Monserrate subiendo las escaleras o en teleférico. Tiene muchos senderos arborizados, lo cual le permite realizar muchas actividades al aire libre.

La Torre Colpatria es uno de los más representativos sitios turísticos en Bogotá, de hecho, es el edificio más alto de toda Colombia, mide alrededor de 196 metros. Esta torre está situada en un área de mucho movimiento financiero de la ciudad. Lo que la hace más atractiva para los turistas, es el piso número 50, de allí se logran captar vistas panorámicas de la ciudad. Es recomendable visitar la torre en las horas de la noche pues tiene luces LED que hacen un espectáculo de colores.

El museo de Oro es otro lugar donde ir cuando te preguntes ¿Qué visitar en Bogotá? Este museo fue creado por el Banco de la República alrededor del año 1939, tiene muchos objetos de orfebrería, cerámicas, piedras preciosas, textiles que pertenecieron a la cultura Quimbaya, Calima, Tairona y muchas más.

Otro lugar de interés en Bogotá es el Jardín Botánico. Está situado en medio de la ciudad, fue fundado en el año 1955. Tiene 19 hectáreas de mucha naturaleza y color, diversidad en flora Colombiana. Tiene laboratorios, cascadas, auditorio, lagos, túneles. Se puede acceder tanto a pie como en vehículo. Es un lugar para pasar un rato rodeado de naturaleza y compartir en familia o amigos.

También se encuentra cerca a Bogotá, a unos 48 kilómetros de distancia, la Catedral de Sal en Zipaquirá. Es uno de los más grandes atractivos turísticos de la región. Es un templo religioso que se construyó en el año de 1995 y está situado dentro de las minas de sal del municipio de Zipaquirá. Es un espacio cultural dedicado a la minería, geología y recursos naturales.

El Teatro La Candelaria es otro sitio de interés en Bogotá, fue creado en el año 1966 por artistas independientes, está ubicado en el barrio La Candelaria cerca del Chorro de Quevedo, el cual se considera uno de los centros históricos más preservados de Latinoamérica. Tiene una sala con capacidad de 250 espectadores para disfrutar de un escenario lleno de cultura y recreación donde se hacen eventos en Bogotá.

También se puede visitar el Planetario de Bogotá, el cual fue inaugurado en el año 1969, es un espacio científico de Astronomía y Astronáutica, podemos ver proyecciones estelares a través del telescopio, reproducción de estrellas, constelaciones y planetas. Se dan talleres y conferencias sobre temas afines a Astronomía.

Tenemos el centro de entretenimiento interactivo de ciencia y tecnología llamado Maloka, es considerado uno de los más grandes de Latinoamérica. Se pueden encontrar más de 200 exhibiciones que se distribuyen en nueve salas. Cuenta con salones para conferencias, seminarios, visitas guiadas a lo largo del centro interactivo.  Tiene cine, café internet, plazoleta, restaurante y almacén.

Otro sitio es la Catedral Primada de Bogotá, es un lugar muy histórico de la ciudad, allí fue levantada la primera iglesia en el año 1539. Su última restauración fue en el año 1998. Dentro de ella hay varias capillas, cuenta con una planta rectangular y varias bóvedas.

El salto del Tequendama es un atractivo turístico ubicado en el municipio de Soacha a 30 Km de la capital colombiana. Tiene 157 metros aproximadamente de altura, es una cascada natural formada por las aguas del rio Bogotá. Tiene una vista fantástica y un paisaje imponente. Está situado en una región boscosa donde hay neblina de forma permanente.