La Plaza de Lourdes

La Plaza de Lourdes se inauguró en 1886, año en el cual tenia por nombre Parque Rivas, haciendo honor al donador de los terrenos. Alli se encuentra la Iglesia de Nuestra Señora de Lourdes, de Chapinero, es una de las mas hermosas obras arquitectónicas en la historia de Bogotá.

Plaza de Lourdes con vista hacia el oriente -  Foto bogota.gov.co

Hacia los años 1920 fue rebautizada con el nombre de Plaza República Argentina y en su centro se encontraba un estanque en cual nadaban patos, hacia mediados del siglo pasado ya empezó a conocerse como el Parque de Lourdes y durante mucho tiempo fue escenario de vendedores ambulantes, actualmente luego de una remodelación el lugar ya cuenta con una gran apariencia de plaza goza de ser uno de los lugares turísticos  mas famosos de Bogotá.

A diferencia de la Plaza de Bolivar que esta rodeada por edificios del gobierno, en la Plaza de Lourdes se encuentra mucho comercio.

Donde se ubica la Plaza de Lourdes

De norte a sur se encuentra en la carrera 13 con calle 63, entre los lugares cercanos se encuentran el Teatro Astor Plaza y La Cámara de Comercio de Bogotá Sede Chapinero.

Localidad
Sección