Medio ambiente

Humedal Juan Amarillo

El Humedal Juan Amarillo se conoce también como humedal de Tibabuyes que en la lengua de los Chibchas significa “tierra de labradores”. Este humedal se encuentra entre la localidad de Suba y Engativá. Alberga una gran variedad de plantas acuáticas, además de un sinnúmero de mamíferos y aves nativas y migratorias, como la garza azul, el chirlobirlo o el pájaro carpintero. 

Los humedales de Bogotá

La ciudad está dividida en 20 sectores que conocemos como localidades. En ellas hay barrios, puentes, avenidas, edificios, hospitales, escuelas y colegios. Además, se está trabajando en la conservación de lugares naturales como los humedales, un punto ecológico que su mayor importancia es hacer que podamos respirar aire menos contaminado y tener una gran reserva de agua.
  

Las aves en los humedales de Bogotá

En la ciudad de Bogotá hay humedales en los que habitan varias especies de aves, plantas y otros animales. Hace 30 años que los humedales se conocían con el nombre de pantanos o como le decían los indígenas "Chúcuas". Hubo una época en la historia de la ciudad en que estos lugares eran considerados zonas disponibles para rellenar y construir nuevas urbanizaciones, así que muchos de los humedales desaparecieron.

La contaminación ambiental

La contaminación es la presencia en el ambiente de sustancias o elementos dañinos para los seres humanos y los ecosistemas (seres vivos). Existen diferentes tipos de contaminación, pero básicamente se pueden dividir en: contaminación del aire, contaminación de suelos (tierra) y contaminación del agua.

El aire que respiras es importante para la vida en la Tierra. Todos los seres vivos necesitamos de esta fuente de oxígeno para existir. Sin embargo, hay muchos elementos que pueden llenarlo de impurezas que pueden provocar malestar en las personas, en las plantas y en los animales.

Bioparque La Reserva

El Bioparque La Reserva funciona hace nueve años en Cota, Colombia y es un parque abierto al público (manejado por la fundación del mismo nombre) dedicado a promover la conservación y el conocimiento de los recursos naturales del país dentro de un contexto de uso sostenible y respeto por el ambiente.

Medio ambiente

Esta es la sección encontrarás los lugares más verdes de la ciudad, de igual forma, te relacionarás con el medio ambiente, la importancia de reciclar, la contaminación, el calentamiento global y muchas términos que te convertirán en el mejor amigo del planeta Tierra.