Conoce la ciudad

Del antiguo Coliseo el Campín al Moderno Movistar Arena

Si usted le pregunta a un Cachaco (Bogotano) dónde está ubicado el Coliseo Cubierto el Campín. Seguramente le indicará que está sobre la carrera 30 con calle 63, si en cambio le pregunta por el Movistar Arena, poca idea tendrá de su ubicación. El Coliseo el Campín ha sido desde el año 1972 el escenario de grandes espectáculos de entretenimiento en el que las y los capitalinos han disfrutado de grandes artistas y agrupaciones como Carlos Santana, Los Toreros Muertos, Rocio Durcal, Miguel Mateos, Motor Head e incluso Los Fabulosos Cadilacs. 

Localidad de Kennedy, cultura, organización popular y memoria

La localidad de Kennedy ubicada al sur occidente de la ciudad ha sido conocida históricamente por su resistencia cultural, su acción colectiva y sus luchas barriales desde la educación popular. Con mas de un millón de habitantes, Kennedy es una de las localidades mas grandes y habitadas de la ciudad. La fuerza y combatividad de sus habitantes contrasta con la fidelidad  y convicción de los feligreses locales que visitan sus iglesias cada domingo “sagradamente”. Con mas de un millón de habitantes, Kennedy es una de las localidades mas grandes y habitadas de la ciudad.

Nuestra Señora de Lourdes, Matrona de Chapinero

En el corazón de la localidad de Chapinero en Bogotá, se ubica la tradicional Parroquia Nuestra Señora de Lourdes. La segunda iglesia más amplia de Bogotá y reconocida como Basílica Menor en por el Vaticano. La iglesia fue bautizada en honor a la Virgen de Lourdes que se le apareció en Francia a una niña llamada Bernarda en el año 1858. Desde entonces ha sido concebida como milagrosa por católicos feligreses en el mundo entero.

Parroquia Jesús Nazareno

La Parroquia Jesús Nazareno en la localidad de Puente Aranda fue fundada por los Misioneros Javerianos de Yarumal. El 20 de octubre de 1953, gracias al Cardenal Crisanto Luque; por ella han pasado veinte párrocos pertenecientes a esta comunidad. Han dejado un vivo testimonio de fe como los demuestran 37 años de servicio misionero. La casa cural ha servido por mucho tiempo de convento y seminario. Aproximadamente hace 30 años los misioneros de Yarumal Entregaron la Parroquia a la Arquidiócesis de Bogotá. 

Iglesias católicas en Puente Aranda

La localidad de Puente Aranda a pesar de ser un zona industrial y manufacturera de Bogotá. Es una zona residencial, así como es la número 16 de Bogotá. Francisco de Anuncibay construyo un puente en los terrenos húmedos y cenagosos sobre los ríos Chinúa y San Agustín, por ello lo llamaron Puente Aranda. El puente existió hasta 1944 cuando se inició la construcción de la Avenida de las Américas. Es una zona muy católica y se encuentran varias iglesias.

La increíble historia de un lugar increíble. El Salto del Tequendama

Cuenta la historia que, en tiempos de los Muiscas, diluvió durante tres días y cuatro noches sin descanso. La lluvia fue tan inclemente que acabó con los cultivos, devastó casas y ahogó animales. Desesperados, los caciques, imploraron a Bochica, el anciano Dios de la Sabana. Que con su bastón abrió las majestuosas rocas para desbordar el agua y dar vida a uno de los espectáculos naturales más solemne del continente, el Salto del Tequendama.