La Candelaria

Teatro Colón

Fue construido entre los años 1885 y 1895 por el italiano Pietro Cantini, en un área de 2.400 metros cuadrados. Para la construcción y decoración del Teatro Colón fue necesario formar a 162 obreros en estas tareas. Tiene un estilo neoclásico y la fachada es de orden dórico toscano. Antes de 1885  existieron allí otros dos teatros, El presidente Rafael Nuñez fue quien inicio la construcción del Teatro Cristóbal Colón.

Palacio de San Carlos

El Palacio de San Carlos se construyo a finales del siglo dieciséis, en el año de 1.580. Fue sede de la Presidencia de la República y está ubicado en la calle 10 N° 5-51, en este palacio hoy en día se ubica la Cancillería de Colombia.

El Palacio de Nariño

El palacio de Nariño se construyó entre 1.906 y 1.908. Está ubicado en la carrera 8 N° 7-26 en el sector de La Candelaria de Bogotá. Este palacio es conocido también con el nombre de Casa de Nariño. Antiguamente fue llamado también "el palacio de la Carrera". En la Casa de Nariño funciona la Presidencia de la República y es la casa oficial de señor Presidente de Colombia.

El Palacio de San Francisco 

El Palacio de San Francisco está ubicado en la avenida Jiménez con carrera séptima.
La construcción de este Palacio inició en el año de 1.917 y en 1.933 terminaron el edificio que sería para las oficinas de la Gobernación de Cundinamarca, y se conoció por la población como –Palacio- que conservó el nombre del claustro sobre el que se edifico, por tanto se llamó el Palacio de San Francisco.