Rutas MTB para montar bicicleta cerca de Bogotá

Mountain bike MTB cerca de Bogotá

La pasión de muchos es montar en bici. Puedes encontrar en Bogota muchas rutas cercanas a la ciudad. Si eres un experto puedes encontrar rutas perfectas, así como si eres principiante no sobran lugares para montar. Entonces tu debes buscar el parche que se acomode a tu ritmo. Si ya lo tienes solo debes analizar todas las opciones que ofrece los alrededores de la ciudad.

Una actividad muy completa es montar bici. El dolor de espalda tiene a desaparecer, las articulaciones están mas protegidas, y el sistema circulatorio e inmunológico tiende a mejorar.

Algunas rutas cercanas de MTB en Bogotá

Embalse de Tominé: es una ruta con 2 trayectos, el primero con 7.97 km y el segundo  con 7.90 km,. Se sale desde el Municipio de Sesquilé y se llega al Embalse de Tominé en Guatavita, La temperatura promedio de la zona es 17°c.

Embalse del Sisga: te puede tomar medio día hacer este recorrido, tiene un distancia de 25.5 km. La salida es en el refugio del Sisga y se llega a Gachancipa, la temperatura promedio de la zona es de 16° c.

La Ruta Segura de los Cerros Orientales se abrió con ayuda de las autoridades de Bogotá y del Ejercito nacional y funciona los Jueves, los domingos y también los festivos, iniciando alas 6:00 a.m. Es un tramos interesantes para Mountain Bike que es de Alto el Verjón a Peaje de Patios con una longitud de 11 km.

Sumapaz: una recorrido especial para aficionados, ademas tiene  una distancia de 33 km y un recorrido aproximado de 3 horas y media.

Son bastantes las rutas que puedes encontrar cerca a Bogotá y te invitamos a conocer unas adicionales a las mencionadas en un portal oficial que nos ofrece la alcaldia de Bogotá, con contenido ideal para los ciclistas llamada Bicitravesiasbogota.

Beneficios de montar en bicicleta

El corazón humano agradece el montar en bicicleta lo fortalece de una forma cardiovascularmente. Además la participación de los músculos y de las articulaciones es máxima en número e intensidad durante el ejercicio del pedaleo. Pedaleando al menos media hora diaria se entrenan al máximo los cuádriceps y se tonifican y endurecen los glúteos. ¡Animo! usa la bicicleta a diario, cuando vayas hacer mercado, cuando lleves a tu hijo al colegio, o mejor aun cuando te dirijas al trabajo.

Recomendaciones a la hora de salir a montar en bici

  • Lleva hidratación y bloqueador solar para tus recorridos.
  • Usa ropa cómoda y apropiada dependiendo .
  • Atiende las indicaciones de los guías y personal logística, si los hay.
  • Procura estar en buen estado de salud cuando salgas a montar en bici.
  • Para los recorridos en los paramos, te recomendamos llevar ropa cómoda pero apropiada para lluvia y frio.
  • ¡IMPORTANTE! Recuerda no dejar basura en los puntos de encuentro y en el recorrido, ubica un punto adecuado de recolección.
  • No olvides usar casco y elementos que te hagan visible en los recorridos.