Chapinero

El parque de los Hippies

Su nombre real es Parque Antonio José de Sucre

¿Por qué le dicen el parque de los hippies?

El parque conocido como el de los Hippies en Chapinero Central entre calles 60 , 59 A y las carreras 8 , 9 fue bautizado así pues fue epicentro en los años 70 por menos de un mes por conciertos de rock, gogo y yeyé.

Monumento a Jose María Carbonell

El chíspero del 20 de julio. Durante el Grito de Independencia, Carbonell se encargó de encender los ánimos del pueblo en contra de los chapetones y hasta de los mismos criollos. Por eso se ganó el apodo de 'chispero de la revolución', en palabras actuales es el que se encargó de 'echarle gasolina al fuego'. En la serie de televisión 'Crónicas de una generación trágica', Carbonell aparece en ese instante preciso en que se convirtió en el alborotador de la plebe, escena que estuvo a cargo de una impecable actuación desarrollada por el actor Yuldor Gutiérrez.

Monumento a Antonio José De Sucre

Tan grande como Bolívar o San Martín. Antonio José de Sucre es uno de los próceres más importantes de la Independencia de Suramérica. Su fama se debe a que fue él quien combatió y ganó la Batalla de Ayacucho, en el ya agonizante Virreinato del Perú. Esta misión fue encomendada a Sucre por Simón Bolívar. Es por esta razón que en Bogotá se inauguró en 1912 una de las más bellas esculturas que tenga la ciudad. Este monumento ha tenido tres ubicaciones. Primero, frente al desaparecido Convento de San Agustín (Calle Séptima con Carrera Séptima).

Monumento a Los Heroes y Bolívar Ecuestre

¡Un libro de historia patria escrito en piedra! Así se podría definir un poco al Monumento a los Héroes. En este encontramos un gran homenaje a los héroes que le dieron la libertad a los posteriores países bolivarianos de América del Sur. Con seguridad la mayoría de bogotanos ignora qué es lo que significan esos nombres extraños que se encuentran escritos en metal sobre el monumento. Se trata de las seis principales batallas libradas en América del Sur y ganadas por los libertadores: Carabobo, Bomboná, Boyacá, Junín, Pinchincha y Ayacucho.

Nuestra Señora de Lourdes, Matrona de Chapinero

En el corazón de la localidad de Chapinero en Bogotá, se ubica la tradicional Parroquia Nuestra Señora de Lourdes. La segunda iglesia más amplia de Bogotá y reconocida como Basílica Menor en por el Vaticano. La iglesia fue bautizada en honor a la Virgen de Lourdes que se le apareció en Francia a una niña llamada Bernarda en el año 1858. Desde entonces ha sido concebida como milagrosa por católicos feligreses en el mundo entero.